jueves, 6 de septiembre de 2007

ISLAS








"faltan días..."
óleo/lienzo
70x70 cms
2007











Título: Sueños de mar

Técnica: Óleo/ Lienzo

Tamaño: 70x70 cm

Año: 2007














Título: El Sueño de Verne
Técnica: Óleo/ Lienzo
Tamaño: 70x70 cm
Año: 2007

















Título: Que continúe el equilibrismo

Técnica: Óleo/ Lienzo

Tamaño: 70x70 cm

Año: 2007

















Título: Observatorio
Técnica: Óleo/ Lienzo
Tamaño: 70x70 cm
Año: 2007











Para asomarse al nuevo trabajo "Islas", hay que remitirse a "Inventario Imaginario", la serie anterior. Inventario daba cuenta de escenarios multitudinarios donde intervenían muchos personajes imaginarios.
En "Islas" los protagonistas se disocian, se aíslan en recintos de tiempo y espacio indefinibles.
Hablo de "escenarios", "personajes" y "protagonistas" sin temor a entender mi obra como una narración compositiva. Los orígenes de mis imaginarios son, casi en su totalidad, la consecuencia de constante arraigo a la memoria y al seguimiento continuo y consciente de los sueños.

Al llevar un diario escrito de sucesos que marcaron impresiones indelebles y un registro diario de sueños (entendiéndose como expresiones oníricas) he realizado una serie de dibujos los cueales han aportado la estructura a mi obra pictórica actual.

Considero Islas como una tercera etapa en mi trabajo ya que llevo las temáticas hacia algo progresivo, siguiendo una ruta de momentos de tal manera que se percibe una continuidad sin repetición. Cada Isla puede considerarse como una porción, un territorio o frágmento... una sola palabra que traiga consigo un pensamiento aislado de la lógica, de la razón.

la sensación de insertidumbre y vértigo es un valor que siempre quiero proyectar como un recordatorio de impredecible, lo inaprensible. Pretendo con mi trabajo llevar al observador a imaginar, más que a "ver"; que la imagen sea un puente hacia una experiencia imaginaria o memoria íntima, individual o colectiva.

Cada Isla es el eslabón de una consecución de pensamientos libres de lógica donde el espacio o tiempo se insinúa para dar solo una pauta al imaginador hábil, quien finalmente completa la idea.

Martha Meza




6 comentarios:

modes amestoy dijo...

Hola martha.
Soy Modesto, un profesor, medio poeta, medio cocinero, que he descubierto tu obra a través de un catálogo que me ha remitido tu, supongo, hermana Ana.
Me ha encantado Imaginario y también las islas, de verdad. Encuentro una fuerza enorme en lo que pintas. Luego leo las palabras y veo el proceso de elaboración... encuentro ás fuerza en tus obras que en tus palabras.
Me alegro de haberte conocido y espero seguir disfrutando de tus obras.
Un abrazo para toda la familia, que veo que es numerosa, como la mía (aquí numerosa son tres hijos).
Recuerdos a Ana.

Anabolena Meza dijo...

Hola Martica, pasé a saludarte y veo a mi gran amigo Modes por aquí.Te recomiendo viitarlo pues hace honor a su nombre y es realmente modesto al llamarse a sí mismo "medio poeta" y "medio cocinero"; un Ser Humano maravilloso.


Me encantan tus pinturas, hablan del colorido de tu espíritu.

Besos hermanita.

Ratzfatz dijo...

NO CREO!!! Estas aqui ....???
Bueno tal vez es un blog muerto pero me alegro que yo daba ...

Te mando con mucho cariño un salud
Ratze

PD.... Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo

Maximiliano Kerszenbaum dijo...

Hola:

Nunca había pasado por aquí, creaste un sitio muy lindo.

Saludos!!!
Max.

Anónimo dijo...

hola Max, he leido respecto al síndrome de la página en blanco y es muy cercano lo que en la pintura sucede cuando miramos el lienzo en silencio y aveces uno se pregunta si es merecedor de cambiarlo,de imponer algo en el...he pasado por distintos periodos en los cuales los lienzos duran meses asi,en blanco y es cuando me doy cuenta de que debo volver a ellos porque mi vida se ha resumido casi en su totalidad en ellos.
Tambien me gusta escribir y eso me libera muchisimo de esa tensión...me alegra visitar tu blog y ojala nos volvamos a encontrar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

gracias por tu visita y aporte. Tambien estube visitando tu espacio y me parece de gran interes... Quieres que generemos un Link mutuo de nuestros espacios?
Nuestra comunidad artistica y nuestros gustos deben crecer y estar en permanente intercambio

John

www.miartecollage.blogspot.com
www.tuguiahuila.com
www.machneiva.blogspot.com
www.clubneiva.com